Un viaje inolvidable por Cantabria
Ya seas un principiante, aficionado o profesional de la ornitología, si buscas rutas de avistamiento de aves en Cantabria, has dado con el lugar indicado. Con paisajes que van desde las marismas hasta montañas, esta región del norte de España alberga una biodiversidad única.
Tres rutas de avistamiento de aves que no te puedes perder en Cantabria
Desde Hotel Rural Las Solanas, te recomendamos tres rutas que no te puedes perder para observar algunas de las especies de la zona o que están de paso en su camino hacia el sur de España y África.
Marismas del astillero
A pocos minutos de Santander, las marismas del Astillero son un enclave adecuado para observar aves acuáticas como ánades reales, espátulas o zarapitos. Se trata de una ruta circular, por lo que llegarás al mismo punto de partida, tiene una longitud de unos 6 kilómetros y cuenta con miradores estratégicamente situados para que disfrutes de la tranquilidad y donde podrás fotografiar a las aves en su entorno natural.
Los buitres de Pico Candina
Cerca de Liendo, en la costa oriental de Cantabria, se encuentra el Pico Candina conocido por ser hogar de una colonia de buitres leonados. Esta ruta, de aproximadamente 7 kilómetros, te llevará por acantilados costeros y senderos con vistas espectaculares al mar. Perfecta para los más aventureros.
Marismas de Santoña
El Parque Natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joel cuenta con una extensión de más de 6.500 hectáreas y se ha convertido en uno de los humedales más importantes de España. En él podrás disfrutar de diferentes rutas de avistamiento de aves, desde rutas sencillas hasta más completas para los más atrevidos.
Estas rutas, diseñadas para disfrutarlas en cualquier época del año, consiguen su máximo esplendor durante la primavera y el otoño cuando las aves se encuentran en procesos migratorios. Ofreciendo un entorno mágico para los amantes de la ornitología.
Voy de turismo ortilógico a Cantabria, ¿en dónde puedo alojarme?
Para una experiencia más completa, nuestra recomendación es que te alojes cerca de las rutas que vayas a explorar.
Después de una intensa jornada explorando la zona y observando aves, en Hotel Rural Las Solanas te ofrecemos el descanso que mereces en un lugar tranquilo, cómodo y acogedor.